Screeny para Mac, herramienta para screencasters

Si nos gusta compartir nuestra sabiduría maquera con otros de igual afición es muy probable que tengamos nuestro propio blog desde el que expresemos nuestras opiniones sobre los productos de la manzana. Incluso los hay que mantienen un canal de podcast en iTunes o de vez en cuando hacen un screencast para mostrar al mundo algunos procesos o acciones en sus Macs. Si eres de este último grupo quizás te agrade conocer Screeny.

 

Esta aplicación consiste en un pequeño desarrollo que se alojará en nuestra barra de menús y que permite grabar de forma extremadamente sencilla pequeños fragmentos de vídeo de procesos que transcurren en nuestra pantalla. ¿Pretendes hacer ver a tus lectores o amigos cómo se trabaja con cierta aplicación de OS X? Con Screeny podremos capturar una grabación a pantalla completa o localizada en una parte ajustable (manualmente o bajo unos formatos de tamaño preestablecidos).

Desde la barra de menús se nos permite comenzar la grabación y detenerla, aunque también podemos usar una pequeña ventana de control que ofrece un gran botón de grabación en el caso de grabaciones parciales. Una funcionalidad extra consiste en la posibilidad de tomar capturas de imágenes concretas mientras realizamos la grabación. Por supuesto, si amamos los atajos de teclado, estarán a nuestra disposición para acciones más rápidas. También está preparada para capturar el sonido proveniente del micrófono integrado del Mac. Lástima que aún no hayan habilitado la opción de uso de un micrófono de línea.

La grabación final se guardará en formato QuickTime Movie de buena calidad (.MOV) para que posteriormente podamos subirla a la web a través de los muchos servicios disponibles para ello. Puede ser nuestra por 14’99 dólares (11’99€) en el Mac App Store.

VIA: AppleWeblog