CAS RELOADED 16 – Las apps también son para el verano

Calor, calor y más calor pero aquí estamos nosotros para intentar que paséis un verano algo más fresquito.

Así que esta semana os traemos unas cuantas apps para que saquéis partido al verano y algunas películas muy interesantes y como no la actualidad tecnológica de estas últimas semanas.

BeachApp

Descarga: CAS RELOADED 16 – Las apps también son para el verano

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Ramón

    Sin animo de polemizar, ni de entrar en la filosofía de los respectivos conceptos os voy a explicar la razón por la que en Android es necesario tener una gran capacidad de proceso y de ram.

    La razón es el concepto del propio SO, en el caso de iOS no existe una multitarea real, los procesos son controlados rigidamente por el sistema y finalizados sin contemplaciones ni explicaciones, las aplicaciones no quedan en segundo plano si no que se realiza un volcado de la memoria que se recupera cuando se considera necesario.

    La solución no es ni buena ni mala, simplemente es. Tiene ventajas e inconvenientes, gana en rendimiento pero pierde en flexibilidad.

    Por otra parte en el caso de WP el sistema es extraordinariamente ligero, no es lo mismo tener como fondo una imagen en color real que un cuadrado liso con 1 dibujo a parte de tener una multitarea extraordinariamente limitada.

    En el caso de Android nos encontramos con una multitarea real como la que podemos ver en equipos de sobremesa, cuando una aplicación está abierta lo está con todas sus consecuencias y consumo de recursos.

    Como en el caso de iOS tiene ventajas e inconvenientes, si el equipo es potente todo son ventajas pero cuando andas justo de hardaware la experiencia es penosa, el sistema se arrastra hay lags gráficos, etc, ect.

    Esta es la razón por la que en Androids de gama baja la experiencia es tan lamentable y el hecho de que el sistema este programado en java tampoco ayuda.

    Respecto a la comparación que hicisteis entre windows/mac no es valida, de hecho los equipos de sobremesa de mac (imacs aunque el ultimo creo que no es así) cojean, tanto de una gráfica realmente cutre como de una velocidad de escritura en los hd convencionales penosa (con ssd no pasa) y eso se nota y mucho en aplicaciones concretas o juegos. Aunque en un uso normal (ofimática, internet, multimedia) no es relevante.