CAS Reloaded 11 – La guerra de los sistemas operativos móviles

Lo sabemos, que estamos algo perdidos últimamente, pero seguimos por aquí con nuestra eterna promesa incumplida de ser más periódicos a la hora de publicar. Mientras eso pasa bueno habrá que conformarse con un capitulo al mes, que le vamos a hacer. Sin más os dejamos con el sumario.

Noticias:

- Comienza a distribuirse Pebble.
- Batalla de SO operativos, Ubuntu Phone OS, Blackberry 10 y Firefox OS.
- CES 2013.

App de la semana:

- Mezcladitos.
- Hero Academy.

Cultura Freak:


- American Horror Story.
- Arrow.

Descarga: CAS Reloaded 11 – La guerra de los sistemas operativos móviles. 

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Nero

    Exquisito podcast señores!!!!

    Ya que habéis conseguido que me anime a comentar volvamos a ir por partes:

    1. Sr. Arocena, UI es el acrónimo de User Interface ;)

    2. Pebble: Interesante gadget para el usuario enganchado al teléfono. Sin embargo, el hecho de que sea monocromo me tira para atrás por lo poco visual y el poco juego que puede dar este dispositivo. He tenido la oportunidad de ver el smartwach de Sony y parece bastante interesante de utilizar. También decir a favor de la gente de pebble que es muy positivo que tengan un sdk al que los desarrolladores puedan meterle mano, probablemente esta sea la parte más interesante del proyecto junto el hecho de que funciona tanto para Android como para iOS.

    3. La guerra de los sistemas operativos, exquisito título para este podcast jeje. Comentar que los contendientes planteados son bastante pobres en comparación con los actuales reyes del mercado.

    Blackberry 10 viene intentar pillar a Android en 2013, el hecho del legar tarde a la batalla harán que la pierdan contundentemente, en el mundo de las aplicaciones y los sistemas operativos móviles hacer me too constantemente no suele gustar a los usuarios. Además siguen con la misma estética blackberry que no les hace ganar nuevos usuarios.

    Firefox OS????? Si la gente ya ni usa su navegador!! Y encima se basa en el estándar no estándar HTML 5????? Dentro de 4 años hablaremos, pero de momento no puedo decir nada bueno.

    Ubuntu Phone tendrá cabida dentro del mundo de los amantes del software libre y algunos desarrolladores con curiosidad, pero dudo que pueda ofrecer una calidad y un producto tan bien acabado como el que ya podemos encontrar en el mercado. Interesante apuesta que prometo probar en cuanto pueda. Un diseño diferente podría hacer que captaran más usuarios, pero hasta que no tengamos una versión disponible en el mercado poco más podremos hacer.

    En contra de iOS tengo que añadir que como no se pongan las pilas en cuanto a nuevos diseños que mejoren la UX (User Experience Sr. Arocena) comenzarán a perder usuarios que se pueden ver atraídos por un sistema operativo más cambiante como puede ser Android.

    4. En el Droidcon pude probar el famoso Experia sumergible y no me parece para tanto. Recordaros que bajo el agua la piel no transmite electricidad estática a la pantalla del teléfono y que por tanto no puede usarse si la superficie está mojada o si el teléfono está sumergido.

    Para terminar, añadir que he podido comprar un Nexus 4 (como ya predije duraron 10 minutos) y que estoy encantado, salvo por la pantalla. He de admitir que otros dispositivos como el S3 tiene mucha mejor calidad de pantalla en cuanto a número de colores. Sin embargo, en cuanto a potencia y diseño no puedo decir nada malo, estoy encantado.

    Un saludo y gracias por su podcast. Nos vemos pronto!