Capítulo 2×08 – La Tablet de Kratos se Pierde (Lost) en la Google I/O

Aquí estamos de vuelta, aunque nos hemos pasado un poco de la quincena esperamos que no nos hayáis echado de menos, pero el calor afecta a nuestros estados mentales.

En esta ocasión hemos hablado de:

Informática/Tecnología:

  • Telefónica planea sacar su propia tablet
  • DELL planea sacar su propia tablet
  • Testeo del Ipad por parte de Jose y Juanjo
  • Google IO
    • HTC EVO 4G
    • Froyo, probado por Juanjo en Nexus One
  • Pago por móvil
  • Wii hdmi

Videojuegos

  • Trilogía God of War

Series ¡Alerta Spoilers!

  • Final de Lost

PROMOS:

- Los Kryptonianos

- PYH

- Fuera de mi podcast

Como siempre al final leemos todos vuestros correos, los audios y contestamos a las preguntas de formspring.
Descarga: 2×08 – La Tablet de Kratos se Pierde (Lost) en la Google I/O

  • http://www.completelymadafaka.com KristO

    Buenas gente. Aquí uno que está de acuerdo con vuestra opinión sobre el final de la serie.
    En un primer momento no me acabó de gustar el hecho de que la línea temporal alternativa fuera una especie de “limbo”, pero el final de la línea real me encantó. Al final he tenido que aceptar por cojones lo del limbo porque es lo que hay… y porque fue emocionante como nada. :___)

    Después comenzó la acalorada discusión entre los detractores (decepcionados por la falta de respuestas) y los defensores (que suelen esgrimir que lo importante son los personajes). Y en mi opinión los personajes son importantes, sí, pero no lo han sido todo, la serie se ha sustentado sobre una base de misterio, ¡pero que han sabido solucionar! Han quedado cosas en el aire, pero casi es mejor que no hayan dado una explicación… porque no la hay; y la mayoría de las quejas son sin fundamento porque muchos detractores 1) no han entendido el final o 2) siguen anclados en misterios YA RESUELTOS o que no le importan ya a nadie excepto a ellos.
    A mí me fascina oír “no han explicado NADA”, cuando más bien es que “no lo han explicado TODO”. La diferencia es radical.
    Joer, lo de los osos por ejemplo se explicó hace dos años ya, y siguen ahí erre que erre.
    El final no es tan abierto y libre de interpretación. Sólo hace falta un poco de sentido común para sacar conlusiones bastante acertadas, en todo caso, como habéis hecho.

    Obviamente tampoco llueve a gusto de todos. Habrá gente a la que no le gustó porque sí, pero eso es tema aparte.

    Bueno, un saludo mamonas.

    Ah, Jose, Richard no pudo estar mil años porque llegó a mediados del siglo XIX xD

  • Mantha

    Estoy de acuerdo con vosotros y con el madafaka de Kristo con que Lost ha tenido un final digno.

    Lo que no estoy tan de acuerdo es con la rajada tan espectacular que hicisteis con el iPad, y aunque no me considero un apple fanboy (aunque vivo rodeado de cacharros de apple porque me gustan y son de una calidad excelente) voy a intentar dar otro punto de vista distinto:

    El iPad no es un portátil, no le busques 2 usbs al gato (jojojojo) para hacer cosas como pasar fotos o archivos de un usb a otro, o bajarte cosas de megaupload. Pero pienso que si que puede substituir fácilmente a los netbooks e incluso mejorar sus prestaciones, los cuales no suelen tener más de un usb (ya se que puedes copiar las fotos al escritorio y luego enviarlas al otro usb, pero ¿quién te dice a ti que con el programa de gestión de fotos del iPad no se puede?) y por el contrario tiene una mayor autonomía, mejor pantalla, mejor interface, menor peso y volumen, por ejemplo.

    Una cosa de la que no habláis en el podcast es de lo imprescindible que es conocer la App Store y los programas que esta tiene. Si nos ponemos a indagar un poco por la App Store, muy probablemente encuentres un programa que haga exactamente lo que tu estés buscando, simplemente hay que tener un poco de ojo para ello. Por ejemplo:
    - Alguien se quejó de que con el iPad no se podía imprimir. Es cierto, con la aplicación de fotos oficial no se puede, pero por ejemplo yo llevo años con la posibilidad de imprimir fotos con esta aplicación:
    http://itunes.apple.com/es/app/hp-iprint-photo-2-0/id299531647?mt=8
    o se podrá imprimir documentos con esta otra:
    http://www.maquecitos.com/2010/06/13/print-magic-hd-imprime-desde-el-ipad-via-wifi/
    Todo ello usando el wifi.

    - Jose se quejó de que no podías descargar archivos de megaupload por ejemplo, pero otra vez está muy equivocado:
    http://itunes.apple.com/es/app/downloads-browse-download/id343307433?mt=8
    Con esta aplicación puede bajarse cosas sin problema y transferirlas al pc mediante un servidor ftp que crea la aplicación y que puedes acceder a ella mediante wifi.

    Es cierto que no es tan versátil como un portátil de verdad (no un netbook), pero es que no quiere ser un portátil.

    Otra cosa que nadie comenta y que pienso que es positivísima es que la interface del iPad es ideal para iniciar a la gente mayor a la informática y el uso de internet.
    Por ejemplo, mi madre es incapaz de ponerse delante del iMac y comenzar a navegar por internet ella sola sin volverse loca con la cantidad de iconos y de textos que tiene en pantalla (y eso que le tengo el dock configurado para mostrar lo mínimo), y ni hablar de abrir un procesador de textos , usarlo y luego saber donde a grabado los que ha hecho.
    En cambio pienso que con el iPad le resultaría increíblemente más fácil aprender lo básico para empezar a adentrarse en el mundo de la informática, poco a poco y sin demasiado dolores de cabeza (quizá sí de muñeca si mantiene el iPad con los brazos levantados =P) y que luego la transición al ordenador sea más fácil.

    Otro ámbito en el que le veo mucha salida es en el educativo, tanto para niños pequeños (la interface táctil para niños pequeños es ideal, o sino mirad las pizarras digitales que se usan ahora en la escuela) como para tomar apuntes en la universidad.

    Y para que no todo sea cosas positivas, si que he de decir que el iPad y sus accesorios, pueden resultar algo caros y no todo el mundo puede permitírselos. Yo por ejemplo veo unos precios excesivos y hecho en falta alguna cosilla como una webcam para hacer videoconferencia (el iPad lleva micrófono incoporado así que llamadas por voIP si se pueden hacer), así que quizá me espere a la próxima versión para tener uno, y para entonces habrán otros tablets para comparar =)

    Saludos y gracias por el programa =D

  • http://comandoaltsuprimir.com Juanjo Guevara

    Puedo no compartir tu opinión en algunos puntos sobre el IPad, pero obviamente la respeto. El IPad no es un ordenador portátil, en eso estamos de acuerdo, ni pretende serlo, a su vez coincido en que ni se diseñó para suplir a uno. En cuento a la facilidad de uso, es evidente que es mucho mas intuitivo que un PC, un MAC, o lo que sea y la curva de aprendizaje es mucho más reducida. A mí el IPad no me parece un mal invento, solo pienso que a mí como usuario que posee un PC, un IPhone y proximamente si todo sale bien un MAC Book, no suple ningún tipo de carencia, es tal vez por eso por lo que muchos somos muy exigentes con el “juguetito”.

    Dices que hay muchas apps que hacen cosas que muchos pensamos que el IPad no hace y como bien comentas, es capaz de imprimir, de descargar de Megaupload, etc, pero la cuestión es, ¿Es más cómodo, sencillo o mejor hacer esas cosas con un IPad que con otro tipo de aparato? Para mi no, es por esto que si el IPad no hace algunas cosas y otras tampoco me suponen una gran mejora frente a los dispositivos que actualmente poseo, no sea para mi una buena opción.

    Sin duda es un gadget más con sus pros y sus contras, ningún dispositivo es perfecto, el día que inventen uno perfecto que me avisen que yo quiero dos.

  • http://www.pyh-pod.blogspot.com z-cripter

    Hola, soy el de PYH, gracias por poner la promo. Ahora la he vuelto a grabar con un micrófono nuevo y se oye bastante mejor. También comparto vuestras opiniones sobre el final de Lost.

    Adiós!

  • http://elquepocoaprieta.com Pedro Díaz

    Excelente capítulo. Guanjor eres un crack

  • http://comandoaltsuprimir.com ComandoAltSuprimir

    Muchas gracias Pedro por escucharnos, sigue con los siguiente que no te defraudarán