31 días con un Nexus 7

Nexus vs iPad

Hola amiguetes y amiguetas de Comando Alt Suprimir. Les escribe José Arozena.

Cómo sabeis, soy desde hace tiempo usuario de dispositivos “de la manzanita”. Tengo un ecosistema perfectamente comunicado entre iPad, iPhone y Mac que me funciona (con salvedades, como ya he comentado varias veces en el podcast), pero todos los seres humanos tenemos esa curiosidad innata, ese querer lo que no tenemos, y todo usuario de apple de vez en cuando mira con ojillos recelosos algunos dispositivos android y viceversa.

Pues bien, aprovechando que por una serie de motivos, voy a tener un Nexus 7 en casa de manera permanente, he decidido hacer este experimento. Totalmente motivado por el señor Alvarez del Vayo, eminencia del mundillo android que se ha pasado a iPhone para experimentar con él durante un año (podéis leer sus excelentísimas entradas aquí: Diario de un switcher ) me he decidido a crear un nuevo usuario en una Nexus 7, cosa que ya de por sí es para ponerle una estatua a Google por implementarlo y darle un collejón a Apple por no haberlo hecho todavía, y me he decidido a mantener una experiencia Android durante un mes, de ahí el titulo de este post.

¿Aguantaré durante 31 días usando el Nexus 7?

¿Aguantaré durante 31 días usando el Nexus 7?

Durante este mes pienso usar el Nexus 7 y dejar aparcado mi iPad 2, que solo pienso usar cuando realmente lo necesite. Además la comparación es totalmente justa, ya que ambos dispositivos son de generaciones anteriores, ambos se pueden encontrar por un precio parecido y ambos en mi caso tienen el sistema operativo anterior, el iPad esta en iOS 6 con jailbreak y el Nexus en Jelly Bean, así que desde mi punto de vista creo que la experiencia se basará únicamente en el “look and feel” tanto del dispositivo como del SO, y no tanto en diferencias de hardware.

Estad atentos al blog si quereis seguir mi aventura, pienso publicar como mínimo un post por semana y si me quedo corto en la experiencia o los lectores/oyentes lo piden ampliaré mi experiencia con el Nexus. Así mismo, si alguien está interesado en que pruebe o compare algún aspecto concreto solo tiene que pedirlo en los comentarios.

Un saludo, y nos leemos de nuevo muy pronto.